domingo, 19 de octubre de 2014

Paquetes y planes turísticos san andres todo incluido


PLANES TODO INCLUIDO SAN ANDRES



Es probable que las islas hayan sido vistas por Cristóbal Colón durante su cuarto viaje en 1502 pero no existen evidencias que confirmen ese dato. En 1510 España tomó posesión oficial de las islas, pero no promovió asentamientos en ellas, porque los conquistadores estaban más preocupados en someter las áreas continentales. Las islas fueron puestas bajo la administración de la Real Audiencia de Panamá, pero en 1544 la Corona las pone bajo jurisdicción de la Capitanía General de Guatemala. El Archipiélago apareció señalado por primera vez en una Carta Universal de autoría anónima datada en 1527 y en el Mapa de Rotz de 1542. Entre 1629 y 1630 se datan los primeros asentamientos europeos en el archipiélago. Se trataba de colonos ingleses que llegaron de Bermudas y Barbados entre otros y que se asentaron en Santa Catalina y Providencia.


Playas del Sector Norte, Rocky Cay, Cocoplum, Sound Bay, Johnny Cay y el Acuario. Visite las playas de nuestro archipiélago, disfrute con su familia y amigos de un día soleado en la playa o una caminata bajo la luna.

Las playas de San Andrés son las mejores. 



El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un grupo de islas del mar Caribe pertenecientes a Colombia, conformando el único departamento de este país sin territorio continental. Este conjunto de islas, cayos e islotes se localiza sobre una plataforma volcánica del Caribe suroccidental, a unos 720 km del noroeste de la costa colombiana y a 110 kilómetros de la costa nicaragüense.

El territorio del archipiélago, que posee una extensión total de 350.000 km²,1 se localiza al noroccidente de Colombia en las coordenadas 12° 35' 37" y 14° 42' de latitud norte y 81° 40' 49" y 81° 43' 13" de longitud oeste, adentrándose en el sector centro-occidental del mar de las Antillas.2 Esta condición causa que Colombia tenga fronteras marítimas con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití y República Dominicana. La extensión de la tierra firme emergida de islas, cayos e islotes suma 52,5 km²,1 lo que lo hace el departamento más pequeño de Colombia en lo que a superficie se refiere. Las dos islas principales presentan relieves y constitución de rocas diferentes.



La economía del Departamento de San Andrés y Providencia está basada principalmente en el turismo y el comercio; diariamente llegan a las islas varios aviones procedentes de diferentes ciudades colombianas y algunos del exterior, en busca de esparcimiento y descanso; las anteriores actividades son complementadas por las propias de la agricultura y la pesca de subsistencia, que son insuficientes para abastecer las islas y ello hace que del interior del país se deban importar la mayor parte de los víveres de consumo cotidiano, tanto para los naturales como para los turistas. El principal producto agrícola que se explotaba comercialmente en el archipiélago, era el coco, pero además se producía aguacate, caña de azúcar, mango, naranja, ñame, noni y yuca, producciones las cuales fueron decayendo a través de los años por daños en el suelo y urbanización de muchas áreas.



Con la declaración del puerto libre, y las migraciones posteriores tanto de la población del interior (Bolívar, Atlántico, Antioquia) como extranjeros (Medio Oriente) se impulsó la actividad turística y comercial, incentivada por los bajos costos que tenían las mercancías. Con ello, aumentó el transporte aéreo y marítimo a la isla, que durante las temporadas altas es visitada por una gran cantidad de turistas.

EL MAR DE SIETE COLORES




Bucear en el mar de siete colores es descubrir que en realidad hay más de mil bajo la superficie: corales lila y amarillo, peces plata, rojo y azul, algas verdes y un sin fin de animalitos coloridos. Las formaciones coralinas del archipiélago son las segundas más grandes de América y su voluptuosidad se roba el aliento de los buzos.


LA CUEVA DE MORGAN





 Cuenta la leyenda que el pirata Henry Morgan, utilizó esta cueva para ocultar sus tesoros. Hoy es uno de los atractivos turísticos más visitados. Usted puede entrar en la cueva y visitar el pequeño museo.



EL HOYO SOPLADOR


 Está ubicado en la punta sur de la Isla. Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo.

Semeja un géiser al lado del mar y constituye un orgullo para los nativos. Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo. Es el momento mítico, que exalta a los nativos: “El Hoyo está soplando, silencio”.



LA ISLA DE JOHNNY CAY


En todos su alrededor se pueden ver hermosas playas y grandes formas de coral, donde fácilmente se puede observar una gran variedad de especies, siendo un atractivo para sus visitantes para practicar deportes acuáticos, como snorkel, buceo y otros.



 Este hermoso cayo se convirtió en un parque natural en el año 2001, por su belleza y hermosos paisajes, y porque se pueden encontrar más de 30 especies de peces que viven en esta zona. Su área tiene una larga especie llamada "playa de cedro "que controla la erosión de las playas debido a los efectos de las olas y fuertes vientos, convirtiéndose en un refugio de muchas aves de las playas.



LA PISCINITA


Es un sitio verdaderamente espectacular en donde sin oleaje ni peligro se puede disfrutar de un buen baño de mar, practicar la natación, apreciar el fondo marino y una gran variedad de peces de colores debidamente amaestrados.

El sitio es apto para apreciar el paisaje marino y costero ya que es un atractivo balneario sin arena coralina debido a la naturaleza de ese costado de la isla con un tono natural azul-verdoso, es un sitio ideal para la práctica del snorkel (careteo) y para nadar entre los peces de múltiples colores, los cuales parece que estuvieran amaestrados.

 EL ACUARIO



 A 10 minutos en lancha, se llega a un islote que tiene un grupo de coloridos kioskos, donde se puede tomar un refrescante cóctel, después de practicar snorkeling o careteo y ver los pecesitos juguetones que nadan en las aguas pocos profundas de El Acuario.


PLANES TURÍSTICOS SAN ANDRÉS
DESDE BOGOTA 2020

SALIDAS CON AVIANCA


SALIDAS CON VIVA AIR
DESDE BOGOTA

SALIDAS PARA ENERO 2020




INFORMES Y RESERVAS:


                                       



TURISMO EN EL HUILA
AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
Registro Nacional de Turismo 26110 
TELEFAX:(8)8714674-8710253-8601845-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 123 CC. Megacentro


HAGA TU RESERVA O COTIZACIÓN

foxyform