viernes, 19 de enero de 2018

City tour Histórico y Cultural Neiva

CITY TOURS HISTÓRICO Y CULTURAL NEIVA 
RUTA CULTURAL


Neiva es una ciudad de tierra cálida y hospitalaria, que rebosa de calor humano de su gente amable, que cada día trabaja en la construcción de un mejor país; en donde el visitante o turista podrá encontrar la esencia del huilense, en donde nos caracterizamos por nuestro folclor y el arraigo de nuestras costumbres, bailamos bambucos, cantamos rajaleñas y disfrutamos de nuestra gastronomía como el asado huilense, el bizcocho de achira, la mistela, tenemos el orgullo de producir el mejor café especial de Colombia y el mundo, donde podrás disfrutar del  tradicional jugo de chulupa.



Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó en su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612. En su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612.


CITY TOURS NEIVA 
RECORRIDO POR LA RUTA CULTURAL 




Nuestra ruta guiada corresponden a 17 kilómetros de magia y color, 20 sitios de importancia cultural y patrimonial de la capital huilense fueron definidos como los mas relevantes por su contenido cultural, histórico, patrimonio arquitectónico y mitológico, que caracterizan nuestro pueblo. El City Tour busca desarrollar el turismo en Neiva, resaltando los sitios de mayor trascendencia de la ciudad.

Este recorrido que resalta la esencia del opita, permitir en un tiempo aproximado de 2 horas y media, visitar los principales monumentos y la esencia de su historia,  como los de La Raza y el Mestizaje del Parque Andino, Antigua estación del ferrocarril, Me llevarás en ti, La Lavandera, Llamarada, Los Guaduales, El malecón del rió magdalena, El Caracolí, La Gaitana, Madre Tierra, Domo de las Antípodas, Al Sur, Luna Roja, Tambores de Pacandé y la corredor vial Ines Garcia de Duran, donde encontraremos los pasos del san juanero Huilense en esculturas de bronce.

“Neiva Ciudad Villamil” recibe este nombre por la vida y  obras de uno de los artistas musicales más importantes que esta tierra huilense ha dado, el Compositor de las Américas, Jorge Villamil Cordovez.

De esta manera  propios y visitantes conocerán 16 esculturas que fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad reflejando no sólo la biografía del mismo sino que hacía alusión a algunas de sus más famosas creaciones, de las cuales visitaremos en este recorrido las mas sobresalientes.

Siendo este un festejo integrador de la comunidad, uniendo la Neiva urbana y la Neiva rural, dispersos también en el departamento del Huila, Colombia y alrededor del mundo.

EL PLAN INCLUYE: 
  • Transporte individual según número personas.
  • Recogida en el hotel.
  • Recorridos por las rutas debidamente establecidas.
  • Estaciones en los principales sitios.
  • El recorrido comprende un lapso de tiempo de 2,30 minutos aprox.
  • Guía especializado en el idioma nativo o bilingue. 
  • Tarifa y elementos del circuito, de acuerdo al plan escogido.
  • Botella de agua.
  • Descuentos especiales para grupos.
  • Seguros de asistencia de viaje.



 IMÁGENES RECORRIDO DE LA RUTA


RECIBIMIENTO AEROPUERTO BENITO SALAS


MONUMENTO DE LA GAITANA - MALECÓN MAGDALENA


EL MOHAN - MALECÓN MAGDALENA


ARTESANÍAS MALECÓN 


REPLICA CAPILLA MALECÓN


EL PESCADOR - PUERTO LAS DAMAS


EL CARACOLI - MUELLE DEL CARACOLI

PENTAGRAMA MUSICAL - MUELLE DEL CARACOLI


PASOS DEL SANJUANERO- AVDA INES GARCÍA DURAN


MONUMENTO DE LA MADRE TIERRA


DOMO DE LAS ANTÍPODAS-GLORIETA TERMINAL


AL SUR


ESTACIÓN ANTIGUA DEL FERROCARRIL


PARQUE MITOLÓGICO NEIVA


CABALLO COLOMBIANO


CENTRO DE CONVENCIONES


LA BAMBUQUERA-CENTRO CONVENCIONES


MONUMENTO INTIHUANTANA 
"El poste que amarra al sol", 


MONUMENTO OBELISCO PETROGLIFOS NEIVA
CENTRO DE CONVENCIONES


RELOJ ANALEMICO DE SOL-CENTRO CONVENCIONES


 
MONUMENTO EL BARCINO - PLAZA CÍVICA


MONUMENTO QUINTO CENTENARIO -PLAZA CÍVICA


 

MONUMENTO A LOS POTROS


 TEMPLO COLONIAL NEIVA-PARQUE SANTANDER


EDIFICIO NACIONAL


REALICE SUS RESERVAS 






0 comentarios:

Publicar un comentario

HAGA TU RESERVA O COTIZACIÓN

foxyform