viernes, 19 de enero de 2018

Senderos Ecológicos en Rivera

CAMINATAS SENDEROS ECOLÓGICOS RIVERA-HUILA



Rivera se ha consolidado como el destino preferido por los neivanos para el paseo del fin de semana, pero también, las fuentes termales de Rivera son sin lugar a dudas, un sitio de obligada visita para los turistas que visitan el Huila y en especial, la ciudad de Neiva. Conscientes de esta situación, la comunidad educativa de Rivera trabaja en la implementación de “La Ruta de la Vorágine”.

Los senderos podrán brindarle una buena experiencia en contacto con la naturaleza, el sendero Avianca será una buena opción en medio del bosque, cruzando quebradas y cultivos de la región, lo podrá hacer caminando, en bicicleta o a caballo; si lo que quiere es aventura, la cascada la Bocana lo espera, una caída de veintisiete metros que podrá descender en práctica de Canyoning o sólo hacer un sendero de alto rendimiento para contemplar su majestuosidad; otra posibilidad que hay es la cascada Salto del Ángel, un plan más familiar, se llegará a ella por medio de un sendero que inicia en la Finca Hotel la Cascada, donde además puede disfrutar de la gastronomía local y descansar en su hospedaje con excelente vista del valle de la Magdalena. Cientos de ciclistas profesionales y aficionados visitan Rivera, podrá disfrutar del anillo turístico perfectamente pavimentado y que cruza por diferentes veredas que no solo le servirán de estación de descanso, sino también de punto de compra de productos locales, además podrá aventurarse en caminos destapados con una geografía más desglosada que le sorprenderá en su andar.


Posee grandes atractivos naturales, con una gran variedad de flora y fauna, bañado por una gran cantidad de ríos y quebradas. 


La pavimentación de la vía Neiva-Caguán-La Ulloa-Guadual-Rivera creó el primer circuito turístico del norte al enlazar esta vía con la troncal del Magdalena, con la posibilidad de abrazar los territorios de El Juncal a través del puente sobre el río de la Patria, circuitos que consolidaron el concepto de Rivera como destino turístico. Adicionalmente, Rivera dispone de magnificas oportunidades para la práctica de senderismo, barranquismo, ciclo rutas, cabalgatas, canopy (movilización aérea por cable entre copas de los árboles), y dosel (ascenso y descenso a través de árboles). Como lugares apropiados para estas disciplinas aparecen el Sendero de Termopilas, Sendero Salto del Ángel, Sendero Cuatro Vientos y el sendero primaveral.






SENDERO ECOLÓGICO PRIMAVERAL


Caminata sendero primaveral: veredas guadual-llanitos- el cruce del glaciar y escalando la montaña.

Sendero que hace un circuito que sale del casco urbano de Rivera por la vía a termales luego por un sendero a la quebrada Rio Frio, y las veredas llanitos y el Guadual y regresa por el Anillo Turístico.
Algunos tramos se deben caminar por unas acequias de Riego, y por explotaciones agropecuarias. Hay algunos relictos de bosque y quebradas y acequias donde se puede apreciar la avifauna del lugar.

EL PLAN INCLUYE:
  • Transporte de servicio de turismo ida y vuelta.
  • Almuerzo típico
  • Refrigerio
  • City Tour Histórico y Cultural Rivera.
  • Caminata sendero primaveral: veredas guadual-llanitos- el cruce del glaciar y escalando la montaña.
  • Sendero Ecológico Cascada Salto del ángel, vereda pedregal, mesitas y aguas calientes con guianza e interpretación del paisaje.
  • Seguro de asistencia de viajes.
  • Entrada Al centro recreacional Termales de San Francisco y utilización zonas comunes y esparcimiento. 





  



 






INFORMES Y RESERVAS: 


AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
Registro Nacional de Turismo 26110  
TELEFAX:(8)8714674-872053-3134690813-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 105 CC. Megacentro
Neiva-Huila


0 comentarios:

Publicar un comentario

HAGA TU RESERVA O COTIZACIÓN

foxyform